jueves, 24 de mayo de 2012

10 Mandamientos de Imagen Pública en Redes Sociales.


En el anterior artículo escribía que los usuarios de Twitter al inscribirse, y posterior a unos días de estar en la red social, la dejaban. Sucede lo mismo en Facebook, Google+, Linkedin etc. Pocas son las guías realmente profesionales que se ofrecen para el uso de alguna de ellas.


Parte medular del uso profesional de una red social, es cómo manejas tu imagen. A través de fuentes como @AlvaroGordoa, @Dianpre, @OctavioRegalado, @jorgeavilam o @patriciabehisa y la misma experiencia y conocimientos propios, he recolectado los 10 principales mandamientos para el uso profesional de tus redes sociales.

  1.      La red social es una extensión de nuestra personalidad. Publicas lo que eres y cómo eres.
  2.      La primera impresión es la que cuenta. Trabaja en tu diseño, tu avatar, nombre y biografía.    
  3.      Compórtate igualmente en tus redes como en persona. 
  4.      Cuida tu ortografía, te aseguro que te diferenciarás de otros.
  5.      Muéstrate humano a tus publicaciones, eres una persona, no una máquina.
  6.      No propagues chismes, rumores o invadas la privacidad de otros usuarios.
  7.      Todo lo que digas generará la percepción de los demás a tu persona.
  8.      No engañes a tu audiencia.
  9.      Genera valor, comparte conocimiento útil.
  10.      Piensa antes de publicar.
Recuerda dos axiomas de la imagen:
  • Es inevitable tener una imagen
  • La imagen es relativa.
Así que no hay bueno o malo, sino quién eres tú y qué es lo que quieres comunicar.

Dedícale unos minutos a cuidar estos aspectos, no te arrepentirás de ser tú, tu propia marca.


Un saludo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario