martes, 15 de mayo de 2012

Carta a mis Unfollowers


Queridos unfollowers:

Antes que nada, debo admitir que efectivamente golpea mi ánimo que me dejen de seguir en Twitter. A veces no entendemos por qué sucede si en cada twit procuramos dar lo mejor para serles útiles a todos ustedes. En fin…

Lo que si debo contarles es que para nada comparto la idea de tener muchos seguidores bajo la llamada “técnica de arrastre”. Sí, esa que ustedes practican: te sigo para que me sigas. Incluso hay Hashtags de ello, #Follow1x1 #FollowBack #SiguemeYTeSigo.

¿Para qué? ¿Qué ganan con tenerlos? Por lo regular sus seguidores, o al menos la mayoría de ellos, son de su perfil, y no me refiero al temático, sino al uso de la técnica. En MI muy particular punto de vista ¿de qué sirve tener miles de seguidores si ninguno va a leer sus twits? A menos que logren atrapar a alguien con un buen twit y los incluya a los miembros de sus listas que SÍ leen. ¿Cuántos de sus seguidores los tienen incluidos en listas especiales?

Si ustedes usan listas, sabrán perfectamente de lo que les hablo. Ustedes siguen a mil, 2 mil o hasta 15 mil cuentas distintas, de temas totalmente variados y, les pregunto, ¿En verdad leen a todos o sólo a los que les interesan? ¿No creen que sus co-tuiteros tampoco toman en cuenta lo que ustedes publican?...

Les mando un abrazo y POR FAVOR, NO dejen de existir, sino a quién le escribo jejeje.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Así funciona la “técnica de arrastre” que se usa para obtener más seguidores. Efectivamente hay personajes que la utilizan no con este fin, sino con el de interactuar, y es que ellos sinceramente no la necesitan, solitos les llegan.

 Al igual que muchas marcas la aplican, y repito, NO ESTÁ MAL, sólo que si te quieres posicionar como persona corporativa y no como marca de una empresa debes cuidar tu reputación, branding personal, imagen o como le quieras llamar, pero utilizando esta técnica lo único que lograrás es engañar a tu público. Además de que en realidad nadie te lee.

Un saludo amigos :)

2 comentarios:

  1. Interesante tu escrito, pero más interesante me fue saber de que muchas de estas cuentas después son vendidas en cantidades considerables. Es un negocio para el cual se debe invertir sólo un poco de tiempo.

    Las redes sociales han tenido un enorme crecimiento y aquellos que han visto en las mismas una oportunidad de expansión para sus negocios han obtenido buenos resultados.

    Por ejemplo, antes la publicidad era ATL o BTL, hoy algunos llaman OTL (Over The Line) a la que se hace en redes sociales y medios web.

    Y si gustan darme unfollow mi cuenta es @arturo_urp.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Excelente comentario amigo Arturo, respecto a que se ha convertido en un negocio, lo llamaría yo: La prostitución de la Publicidad. Escribiré sobre ello. Gracias y un afectuso abrazo!

    ResponderEliminar